El hardware obsoleto o desactualizado genera vulnerabilidades de ciberseguridad

Los equipos y dispositivos tienen un ciclo de vida que es preciso considerar, pues una vez obsoletos se convierten en puntos de vulnerabilidad frente a ciberataques. 

Piénselo bien: la decisión de no renovar hardware oportunamente pone en riesgo a las instituciones; ejemplos hemos visto ya en instituciones de salud y gobierno. Con esta advertencia coinciden firmas como Cisco y Symantec.

En entrevista con El Economista, Eduardo Rico, director de Ingeniería de Symantec, advirtió: “La tecnología tiene un tiempo finito y con el paso de los años, se van encontrando problemas hacia atrás que no se han visto, por lo que el hecho de dejar infraestructura obsoleta abre huecos de seguridad muy importantes”. En otra nota del mismo medio, Jordi Botifoll, presidente de Cisco en Latinoamérica, considera el Hardware como pilar fundamental de la ciberseguridad y, yendo al origen, afirma que “la seguridad frente a ataques cibernéticos se debe prevenir ex ante, es decir, desde la fabricación de los equipos, para prevenir que los costos de ataques cibernéticos como robo de datos, de identidad o de información en insumos elementales para el funcionamiento de cualquier negocio se conviertan en costos incalculables una vez que se llevan a cabo”.

Un ejemplo reciente de lo que puede ocurrir en las instituciones si no se actualizan los sistemas de cómputo, ocurrió en mayo de 2017, cuando ciber-criminales paralizaron 16 hospitales del Reino Unido a través de un ataque de ransomware Wannacry que, a cambio de dinero a cambio para devolverles acceso a sus equipos, aprovechó vulnerabilidades en diversas versiones sistema operativo Windows del cual ya Microsoft había liberado parches meses antes. Así, los cibercriminales son capaces de acceder también a dispositivos vulnerables como marcapasos, ventiladores, equipos o sistemas de monitoreo que, por su obsolescencia, son difíciles o imposibles de actualizar.

En Softline podemos ayudarle.

Por una parte, consideramos el hardware como elemento fundamental de cualquier proyecto de tecnología enfocado hacia la Transformación Digital, no solo desde el punto de vista de la infraestructura y como motor de ejecución procesos y aplicaciones, sino también como salvaguarda de datos e información, valiosos activos; le ofrecemos  nuestra consultoría en todas las categorías de hardware disponibles.

Por otra, podemos diagnosticar, identificar y corregir más vulnerabilidades a través de un Assessment de Seguridad, una rigurosa evaluación de infraestructura interna, externa, contexto y/o aplicaciones.

Contáctenos hoy mismo completando el formulario y uno de nuestros especialistas lo contactará en breve.

¿Necesita más información?

Complete este formulario, uno de nuestros especialistas se contactará pronto. 

La transformación digital no se trata solo de software.

El hardware es una pieza clave de cualquier proyecto de tecnología, aún en tiempos donde la Nube parece habernos hecho olvidar que sin equipos no se puede correr ni ejecutar nada. A través de nuestras alianzas estratégicas con las marcas líderes del mercado, más el expertise de nuestros consultores contamos soluciones ara las problemáticas actuales.

 Permítanos ayudarle.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit