18-03-2014

Por séptimo año consecutivo se realizó la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. Unos 10.000 corredores, entre los que se contaban grandes y chicos, participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K, confirmando que solidaridad y deporte corren de la mano. Se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes.

La carrera comenzó a las 8.30 horas en Figueroa Alcorta y Dorrego. Los corredores atravesaron los paisajes verdes del Parque 3 de Febrero y sus alrededores, elegido por las familias para sus paseos de fin de semana y por cientos de runners para sus entrenamientos.

Miles de personas disfrutaron de una mañana solidaria que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a la actriz Natalie Pérez como conductores. Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Christian Sancho, Tobías Blanco, Noelia del grupo GITANOS y Denise Dumas junto a Martín “Campi” Campilongo y sus hijos. Figuras del periodismo como Marcelo Zlotogwiazda, María ODonell y Juan Manuel “Rifle” Varela también se acercaron para acompañar esta iniciativa de UNICEF.

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0 KM entre los participantes, quienes disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la Carrera, como la presencia de los personajes Gaturro e Hipomimo, figura de Mimo & Co.

El próximo domingo 30 de marzo, por primera vez, la Carrera UNICEF se correrá en Rosario. Gracias a la solidaridad y el compromiso de todos los corredores y las corredoras que ya se inscribieron, a dos semanas de la competencia los 2.000 cupos que salieron a la venta están completamente agotados.

Puede leer la nota completa aquí.

Softline sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación - 10.000 personas corrieron por los chicos en los Bosques de Palermo   Softline sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación - 10.000 personas corrieron por los chicos en los Bosques de Palermo   Softline sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación - 10.000 personas corrieron por los chicos en los Bosques de Palermo   Softline sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación - 10.000 personas corrieron por los chicos en los Bosques de Palermo   Softline sponsor de la Carrera UNICEF por la Educación - 10.000 personas corrieron por los chicos en los Bosques de Palermo