Microsoft ha lanzado una versión beta de su aplicación web de Outlook para el sistema operativo Android de Google. La versión ya está disponible para descargar en Google Play.

Para poder hacerte con esta versión beta de Outlook Web App tienes que cumplir una serie de requisitos. Como hemos dicho solo está disponible para teléfonos Android pero además el dispositivo deberá estar actualizado a la versión 4.4 KitKat o superior. Además el buzón se ejecuta en Office 365 para negocios (no incluye Office 365 personal, Office 365 Home o Outlook.com).

Microsoft dice que con el pre-lanzamiento quieren conseguir información útil para corregir los errores que pueda haber y hacer mejoras en general antes del lanzamiento oficial.

La empresa promete que el pre-lanzamiento para Android permite hacer todo lo que ya se puede hacer en Outlook Web App para iPhone. La principal diferencia tiene que ver con la sincronización: se pueden actualizar los contactos directamente desde la libreta de direcciones del dispositivo y la aplicación se encarga de que los cambios también se apliquen al buzón de correo de Office 365.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a seguir siendo productivos en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Microsoft cuando lanzó la app para iOS en julio de 2013. “Esto incluye proporcionar una gran experiencia de correo electrónico en los teléfonos inteligentes y tabletas”.

La ‘app’ está disponible solo en terminales y no en todos los dispositivos móviles Android como pueden ser las tableta o los ‘phablets’.