La nueva línea de programas de la familia Office será la encargada en demostrar las virtudes de las aplicaciones universales de Windows 10, que se podrán ser utilizadas en cualquier plataforma de hardware, sea una tableta, teléfono o PC. De esta forma, la compañía liderada por Satya Nadella anunció que los renovados Word, Excel y PowerPoint, junto a la aplicación de anotaciones One Note, ya están disponibles para su descarga en la versión de evaluación del futuro sistema operativo.

Junto al paquete de Office for Windows 10, Microsoft también mostró en su blog oficial las nuevas versiones de Outlook Mail y Outlook Calendar for Windows 10.

Las aplicaciones universales forman parte de las nuevas funciones de Windows 10, y permiten que los usuarios puedan instalar un programa de forma extendida en computadoras personales, tabletas y teléfonos desde una única tienda Windows Store. En este punto, el nuevo Office for Windows 10 logra mantener una interfaz integrada sin importar la plataforma de hardware utilizada, y sus desarrolladores aseguran que su uso está optimizado tanto para pantallas táctiles de los dispositivos móviles como para aquellos usuarios que prefieren trabajar desde una PC.

A su vez, Microsoft también está abocado en el desarrollo de Office 2016, una versión profesional orientada para el trabajo ofimático desde una computadora portátil o un equipo de escritorio, con teclado y mouse, que estará disponible en la segunda mitad de este año.

Para probar el nuevo Office for Windows 10, los interesados deberán contar con la última version de evaluación de Windows 10, orientado para desarrolladores, disponible eninsider.windows.com.

Publicado en: lanacion.com