27-06-2013

En el salón Pehuén del Hotel Plaza El Bosque, ubicado en Santiago de Chile, se realizó el “Desayuno Tecnológico”, actividad organizada por la empresa Softline.

La firma, de origen ruso, es un líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas, además de prestar diversos servicios relacionados con las Tecnologías de Información.
La actividad tenía por objetivo mostrar cómo las iniciativas de Administración de Activos Software (SAM) pueden mejorar la rentabilidad de las empresas. Esta certificación incorpora un conjunto de procesos y procedimientos probados para la gestión y optimización de los activos de TI de las organizaciones.
“La idea era mostrarles la metodología SAM, cómo el correcto manejo de los activos de software al final elimina problemas de piratería, mejora el rendimiento de las inversiones y permite tener un control adecuado de todos estos software que posee la empresa”, señaló Ignacio Negrete, Gerente de Marketing de Softline.
Negrete afirmó que cerca del 60% de las empresas chilenas utiliza software “pirata”, entre los que destacan la banca y los servicios. “Existe la Ley de Propiedad Intelectual, que establece que es el representante legal el que tiene que comparecer en caso de una acción judicial por organismos internacionales, quienes se preocupan de que se cumpla el correcto funcionamiento de los software. Por lo que tenemos que evitar las posibles multas”, expresó.
Por otro lado, la actividad buscaba mostrar algunas soluciones disponibles sobre este tema. En marco de ello fue que Panda Security también realizó una presentación, en donde mostró su servicio de seguridad en la nube: “Panda Cloud Systems Management”.
“Este sistema viene a responder las necesidades que muchas veces tienen las empresas, que tienen que resolverlas a través de distintas herramientas de forma separada, con una única herramienta. Se entregan sistemas de hardware y software, un sistema de soporte con conexión remota para los equipos, soluciones de despliegue de software en línea, monitorización de los equipos para prevenir caídas de servicio, con un módulo de entorno completo para el cliente”, señaló Bernardo González, Responsable de Canales de Panda Security.
González también afirmó que los servicios de seguridad “en la nube” son los que adquirirán más relevancia, debido a la nueva naturaleza de las empresas. “Hoy en día las empresas están distribuídas geográficamente, existe mayor movilidad de los usuarios y tenemos los dispositivos móviles que se conectan a las empresas. Y desde ese punto de vista, el ‘cloud’ es lo que va a entregar este control centralizado y flexible, sobre todo a través de esos dispositivos”, puntualizó. Puede ver la nota completa aquí.