Microsoft Office es la suite de trabajo más usada en el mundo. Pero dentro de sus aplicaciones, ninguna es tan popular como Word, el procesador de textos que ha dominado desde su aparición en plataformas como algunos de los primeros computadores de Apple y DOS, para finalmente aterrizar en Windows. Cada ciertos años salen nuevas versiones, y con ellas nuevos trucos. Pero hay algunos en esta lista que aunque poco conocidos, existen de hace varias versiones atrás.

Seleccionar texto con rapidez. Para seleccionar un párrafo entero basta con cliquear tres veces en cualquier palabra de ese párrafo. Si lo que se desea es “pintar” solamente una oración, hay que presionando CTRL y hacer click en cualquier palabra. Para seleccionar un rectángulo de texto dentro del documento (sin importar comienzo y final de oración o párrafo), presionar ALT y mover el mouse para definir el área deseada.

Moverse rápidamente dentro del documento. Cuando recién se abre un documento Word, el atajo Shift+F5 permite ir al último lugar que se editó. También sirve para moverse rápidamente por los últimos tres o cuatro lugares que se editaron recientemente.

Mayúsculas/minúsculas
Para pasar un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa, seleccionarlo y presionar shift+F3.

Modo pizarrón
Es posible escribir en cualquier parte de un documento de Word sin seguir una oración o introducir un espacio o Enter. Solo hay que hacer doble click en el lugar en el cual se desea escribir.
Mover texto sin copiar y pegar.
Uno de los atajos más conocidos de este procesador de textos es el que permite cortar (Ctrl+C para copiar o Ctrl+x para cortar y Ctrl+V para pegar en otro lado), pero también se puede usar otro mecanismo. Hay que pintar el bloque de texto deseado, presionar F2 y luego posicionar el cursor en el lugar en el cual se desea pegar. Al darle Enter la selección se moverá.

Generador de texto falso
El famoso Lorem ipsum que se ve en algunos sitios de diseño cuando se hacen pruebas con texto “de mentira”, se puede generar directamente en Word.
Hay que tipear =rand(p,l), para crear texto falso, o =lorem(p,l) para que se genere lorem ipsum. La p corresponde al número de párrafos que se desea crear y la l define el número de líneas que debe tener cada uno.

Limpiar texto
Cuando se copia un bloque de texto desde otro origen, sobre todo en páginas web, este trae consigo todos los formatos y estilos originales que así se pegan en el Word. Para eliminar estos estilos hay que seleccionar el texto y presionar Ctrl+barra de espacio. Así se transforma en texto común.

Bajar la resolución de las imágenes.
Para que el documento no pese tanto hay que ir a la pestaña Formatos en Word (que solo se ve cuando se carga una imagen, debajo de Herramientas de imagen/Pictures tool) y allí elegir Comprimir imágenes. Luego se puede elegir entre diferentes resoluciones y comprimir todas las fotos de un documento o solo algunas.

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/