Uno de los aspectos más importantes para que un negocio crezca es la manera en que se relaciona con sus clientes y cómo satisface sus necesidades. Para conseguir esto se utilizan soluciones CRM (Administración de la Relación con Clientes), como por ejemplo Microsoft Dynamics CRM.

Hace unos días, Microsoft Dynamics anunció nuevas capacidades referentes a mercadotecnia, atención al cliente y escucha social, que estarán disponibles a nivel global en 54 mercados y 42 idiomas. Este lanzamiento ofrece una solución completa que provee a los negocios capacidades de mercadotecnia, ventas y atención al cliente integradas con aplicaciones líderes en productividad como Microsoft Office 365, Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI para Office 365. Más información referente a este lanzamiento la pueden encontrar aquí.

Mejores experiencias para los clientes con Microsoft Social Listening

Para entrar a la conversación social y estar atentos a lo que sucede con su marca, Microsoft Dynamics CRM integró Microsoft Social Listening como parte de esta ola de lanzamientos. Se puede dar seguimiento al sentimiento relacionado con la marca y tener una visión más amplia de la eficacia de las tácticas de mercadotecnia.

La herramienta también permite dar seguimiento a noticias y realizar análisis para posicionar productos y ofrecer soluciones a los consumidores; además de creación de reportes que les permitan comunicar lo que encuentran en los medios sociales a la empresa.
Una solución que beneficiará a los mercadólogos

Justificar el gasto en mercadotecnia y asegurar que se envían oportunidades de ventas calificadas, son dos preocupaciones constantes de la gente de mercadotecnia. Microsoft Dynamics Marketing ofrece una solución a estas dos preocupaciones.

Esta solución que también fue anunciada y lanzada por Microsoft Dynamics CRM, ofrece robustas capacidades de planeación para ayudar a facilitar la colaboración, dar ruta a las aprobaciones, seguimiento a los gastos y recursos, además de la posibilidad de diseñar campañas visuales para nutrir a sus prospectos a través de una jornada que abarque todos los canales, con analítica robusta para obtener una visión clara de los resultados de las campañas ejecutadas.

Una herramienta para preparar a los agentes de ventas

Junto con el anuncio de la más reciente versión de las capacidades de Servicio al Cliente para Microsoft Dynamics CRM se incluye el Escritorio de Servicio Unificado (Unified Service Desk), que provee a los agentes con todo lo que necesitan saber para poder satisfacer las necesidades de servicio de los clientes.

Esta solución permite reunir toda la información que recogen los agentes de diferentes aplicaciones en un solo lugar para que puedan tener todos los detalles a la mano y puedan resolver cualquier situación lo más rápido posible.

Este lanzamiento es sin duda una muestra del progreso que ha tenido Microsoft Dynamics CRM en los últimos años, y a través de estas aplicaciones de negocios, que se encuentran en la nube, las empresas pueden satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes y crecer.