El hacking ético mediante PenTest y por qué es importante aplicarlo en las empresas

El hacking ético mediante PenTest y por qué es importante aplicarlo en las empresas

El hacker ético enfoca conocimientos y habilidades en la búsqueda, identificación y corrección de vulnerabilidades de ciberseguridad para que cibercriminales no las exploten.

El hacker ético enfoca conocimientos y habilidades en la búsqueda, identificación y corrección de vulnerabilidades de ciberseguridad para que cibercriminales no las exploten. Sus diagnósticos derivan de rigurosas pruebas de penetración conocidas como PenTests.

Sin embargo, para que estas intervenciones tengan éxito, es fundamental que exista conciencia permanente a nivel empresarial sobre la importancia de la prevención y el cuidado en las rutinas diarias de trabajo; es necesario sensibilizar a los colaboradores y usuarios e instaurar y socializar políticas de seguridad que involucren extensivamente a todos los actores de la organización, como una medida de protección siempre activa.

Así mismo, teniendo en cuenta que la tecnología es cambiante y que las ciber-amenazas son cada vez más avanzadas e impredecibles, es necesario que las compañías se comprometan con la protección de sus aplicaciones, usuarios e información mediante la implementación regularizada de análisis de vulnerabilidades mediante la ejecución de PenTest, al menos una vez al año y cada vez que implemente cambios relevantes de infraestructura, software y aplicaciones, modernización de hardware o reestructuraciones del recurso humano.

Todos somos vulnerables

Por lo general, aun cuando suelen ser los más fortalecidos, los ataques más frecuentes van para los sistemas financieros; la mayor vulnerabilidad de estos son entonces sus usuarios, quienes por su ingenuidad o falta de precaución caen en trampas. Pero ninguna empresa está a salvo; son muchos los casos de espionaje industrial para sacar provecho de información relevante. Comunes son también los ‘secuestros’ o usos ocultos de los equipos de hogares o empresas pequeñas, manipulados hacia un mismo objetivo, como el minado de criptomonedas o el ataque orquestado a un sistema, gubernamental por ejemplo, para hacerlo colapsar y contra-atacarlo.

En Softline podemos ayudarle

Podemos diagnosticar, identificar y corregir vulnerabilidades a través de un Assessment de Seguridad. Nuestro servicio de PenTest es una rigurosa evaluación de infraestructura interna, externa, contexto y/o aplicaciones, para luego presentar un informe detallado de su situación, junto a recomendaciones, educación a usuarios y buenas prácticas para mejorar su nivel de seguridad. Contáctenos y le asesoramos.

¿Necesita más información?

Complete este formulario, uno de nuestros especialistas se contactará pronto. 

¿Conoce a todos los que acceden a sus datos corporativos?

Usualmente los incidentes de seguridad informática surgen de situaciones que pudieran haberse evitado. La forma más efectiva de comprobar la seguridad de su entorno de sistemas, es a través de un diagnóstico derivado de un Penetration Testing.

 Permítanos ayudarle.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit