La transformación del datacenter 

A diferencia de la planificación tradicional de capacidad para soluciones que se apoyaba principalmente en los datos de uso, en la actualidad los entornos de nube altamente virtualizados e híbridos requieren monitoreo y administración dinámica, tanto del rendimiento, como de la utilización de la infraestructura, de forma continua en tiempo real.

¿Cómo hacer esto?  

Las cargas de trabajo pueden necesitar crecer o decrecer rápidamente, los recursos pueden necesitar ser recuperados y reasignados en el momento, y los equipos de TI pueden exigir un acceso rápido a análisis que puedan determinar mejor qué cargas de trabajo deben implementarse en la empresa o en la nube.

La capacidad de conectar el rendimiento de la carga de trabajo en tiempo real con las políticas operativas, la disponibilidad de recursos y la configuración automatizada y los flujos de trabajo de aprovisionamiento son necesarios para mantener experiencias de usuario final coherentes y SLA de aplicaciones de extremo a extremo.

Las organizaciones que están implementado soluciones para el manejo de la performance de cargas de trabajo y análisis, están viendo rápidos retornos dadas las mejoras de productividad y eficiencia en el uso de recursos. Además de beneficios a nivel CAPEX y OPEX incluyendo:

  • Mayor soporte y cumplimiento de SLAs
  • Mejores niveles de performance y disponibilidad de las cargas de trabajo
  • Beneficios en la utilización de la infraestructura de TI y recursos
  • Staff y equipos más productivo
  • Usuarios finales más satisfechos

IDC reporta que, en los próximos 2 años, el manejo dinámico de capacidades, el análisis de costos basado en uso, el aprovisionamiento efectivo, la automatización, y SLAs de monitoreo estarán entre las prioridades estratégicas de las organizaciones que implementen infraestructura de TI. Y todo eso, deberá poder hacerse en tiempo real.

Una de las soluciones a la cabeza de esta nueva tendencia que estamos analizando es Turbonomic, cuyo motor impulsado inteligencia artificial aprovecha el poder del software, en vez de personas y hojas de cálculo, para ofrecer las evaluaciones más rápidas y completas, los planes de migración precisos y listos para la nube y la optimización Azure. Cuenta con la capacidad única de administrar Azure de forma continua y automática, a escala. La plataforma se instala en minutos, realiza el inventario completo en horas y luego determina automáticamente el cómputo en la nube y los recursos de almacenamiento necesarios para que las aplicaciones funcionen al costo óptimo.

Turbonomic permite a las organizaciones optimizar rápidamente sus cargas de trabajo antes de migrar a Azure, y una vez ahí, operar Azure de forma automática y elástica, redimensionando las cargas de trabajo en tiempo real para satisfacer la demanda, mientras se optimizan continuamente los recursos de la nube para evitar gastos innecesarios. El mootor de decisión impulsado por Turbonomic AI combina continuamente las bases Azure SQL de datos de cálculo, almacenamiento y con la configuración óptima que coincide exactamente con la demanda de carga de trabajo.

¿El resultado? Turbonomic asegura automáticamente que todas las cargas de trabajo en la nube reciban los recursos exactos que necesitan para garantizar el rendimiento, al menor costo posible, mientras se mantiene el cumplimiento de las políticas y estándares.

 

¿Desea saber más acerca de Datacenter Transformation?

¿Necesita más información?

Complete este formulario, uno de nuestros especialistas se contactará pronto. 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit