Microsoft celebró ayer jueves, en su sede corporativa de Madrid, su Encuentro Anual de Partners, en el que compartió con sus socios de negocio en España las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal.

Según ha informado la compañía, cloud computing y tecnologías móviles serán los pilares fundamentales de dicha estrategia, bajo la visión denominada ‘Mobile-first, Cloud-first’, así como el principal motor de crecimiento de su canal.

Esta visión ha sido la clave de este encuentro anual de socios de negocio, al que han asistido 2.500 profesionales, tanto de manera presencial como a través de los seis canales de streaming soportados por Microsoft Azure, que han permitido seguir en remoto todas las sesiones.

Phil Sorgen, vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de Microsoft Corporation, ha liderado el encuentro, en el que ha agradecido en persona la magnífica contribución de los partners españoles.

Según Sorgen, “los partners están haciendo un trabajo maravilloso, pero el mundo está cambiando y necesitamos tener clara cuál es nuestra visión de futuro y dónde está la oportunidad de crecimiento. Los servicios en la nube y la tecnología móvil resumen de forma perfecta por dónde pasa la proyección de nuestros partners y de la compañía”.

“Este es el momento clave para avanzar y apostar seriamente por la nube y la movilidad y éste va a ser nuestro objetivo, dotar a nuestros partners del mayor número de oportunidades, facilidades y las mejor oferta del mercado”, ha añadido Sorgen. El proceso de transición hacía esta nueva tendencia, señala el directivo, es un momento crucial donde el trabajo de todos los participantes de la industria tecnológica se vuelve más importante.

Nube y movilidad

Tres mil millones de personas en todo el mundo ya están conectadas a dispositivos con aplicaciones basadas en servicios cloud. Solo en España, Microsoft sube a la nube a 450 empresas a la semana y el negocio cloud de la compañía en el último año fiscal ha crecido en más de un 150%.

“El partner del futuro tendrá una parte o todo su negocio en la nube. Los primeros socios en realizar inversiones en este sentido han experimentado un enorme crecimiento, muestra de cómo el cloud computing ha cambiado la forma de monetizar y generar negocio de las empresas de tecnología”, asegura Phil Sorgen.

Así lo demuestra un estudio global de IDC, que señala que las empresas de tecnología que han basado su modelo de negocio en la nube han incrementado su beneficio bruto un 21% más que el resto de partners, han experimentado un crecimiento de ingresos del 27% (frente al 11% del resto de partners) y han conseguido un 15% más de nuevos clientes en los últimos 12 meses.

Para facilitar que los partners puedan aprovechar esta oportunidad de crecimiento y ayudarles en la transformación, Microsoft anunció en la World Partner Conference, celebrada el pasado mes de julio, numerosas novedades, encaminadas a facilitar esa transición, como las nuevas competencias cloud para Office 365 y Azure o el Programa Proveedor de Servicios en la Nube.

Según Microsoft, este “gran número de oportunidades situarán a nuestros partners en un escenario clave para incentivar al canal y acercarles la mejor oferta del mercado”. Además, Microsoft ha recordado datos de IDC según los cuales los ingresos a nivel mundial de nube pública llegarán a 107.000 millones de dólares (84.000 millones de euros) en 2017. Para ayudar a los partners en esa transición, Microsoft invertirá a nivel global este año más de 5.000 millones de dólares (3.900 millones de euros) en su canal.

Por último, Microsoft ha aprovechado este foro para recordar la importancia que tiene para la compañía el ecosistema de partners. “Creemos en el poder de nuestros partners; son los que nos han conducido al éxito. Tenemos claro que nuestro desarrollo en esta nueva era, con la nube y las tecnologías móviles como protagonistas, seguirá dependiendo del éxito de ese ecosistema”, concluye Juan José Amor.

RRHHpress.com